Cuando me preguntan a qué me dedico y digo, soy wedding planner o lo que traducido al español organizadora de bodas hay algunas personas que aún no saben muy bien en que consiste las funciones reales de un wedding planner.
Esta figura viene importada de Estados Unidos donde la mayoría de las parejas que se dan el sí quiero lo hacen acompañados de un wedding planner. En nuestro país, aunque cada vez se ve más la figura de organizador de bodas, todavía hay muchas personas reticentes a contratar a uno de ellos para el día más importante de su vida. Yo os voy a dar una serie de razones de porqué es importante contratar un wedding planner para el momento en el que decidáis casaros.
- Os asesoramos: nuestra función es ayudar y asesorar en todo lo relativo a los preparativos desde el inicio, cuando decidís casaros, hasta el día de la boda. Cuando los novios deciden casarse comienza para muchos, una etapa de nervios, estrés, no saben por donde empezar ni a que proveedores tienen que contratar primero. Un wedding planner sabe por donde empezar, asesorar sobre los proveedores que tienen más relevancia y por lo tanto lo que hay que contratar primero. Para ello aconsejaremos sobre aquellos que más se adecúen a su estilo y a su presupuesto. Además de ayudarles en todo el papeleo administrativo.
- Os ahorráis tiempo: los dos trabajáis, no tenéis tiempo, hay que buscar, quedar y conocer a bastantes proveedores para decidir el que más os conviene. Citas que se anulan y vuelta a empezar… Nosotros os presentamos una selección de proveedores según vuestro estilo, buscamos y volvemos a buscar si hace falta, porque ese es nuestro trabajo y vuestro tiempo es oro y a veces entra en juego factores emocionales que no ayudan en nada a decidir con claridad.
- Os ayudamos con vuestro presupuesto: se suele pensar que un wedding planner sólo es para personas con cierto poder adquisitivo o para grandes bodas y nada más lejos de la realidad. Os ayudamos con aquellos proveedores que más se ajusten a vuestro presupuesto, negociamos por vosotros o buscamos la mejor opción para que encaje en lo que estáis buscando, y os daremos los mejores consejos sobre cómo rentabilizar vuestro presupuesto.
- Conocemos el sector nupcial: un wedding planner está al día de las nuevas tendencias, conoce el mercado nupcial, asiste a ferias para así trasmitir a sus clientes todas las novedades para su gran día. Todo esto ahorra a los novios muchísimo tiempo de búsqueda, elección y decisión. Somos profesionales, contamos con la experiencia y formación necesarias para resolver cualquier tipo de improvisto, planificar con exactitud cada momento y no dejar nada al azar, controlando y supervisando cada detalle.
- Tranquilidad y confianza: durante los preparativos y el día de la boda, un wedding planner te va a trasmitir esa tranquilidad que necesitas, va a ser neutral y va a estar atento a todas las necesidades que se puedan dar ese día. Estará atento a cualquier imprevisto que se pueda producir y siempre tendrá un plan B ante cualquier circunstancia inesperada. La confianza es clave para que ese día todo salga perfecto.
- Bodas especiales y diferentes: os asesoraremos en la decoración y diseño de vuestra boda. Os conocemos, captamos vuestra esencia y gustos y lo reflejamos el día de vuestra boda con una decoración totalmente personalizada y acorde a vosotros, logrando así una boda única.
Y ahora, ¿Sabéis ya porque es necesario contratar a un wedding planner para vuestro gran día?
Tuyo, vuestro, único.
lagoeventos.es