Antes de nada empezamos explicando lo que es un seating plan por si alguien no sabe lo que es. Básicamente es un “donde me siento” a la hora que comienza el banquete. Antes era más sencillo, un número de mesa y los nombres de las personas que se iban a sentar allí.
Pero ahora está cambiando. Cada vez las bodas son más personales y están personalizadas según la forma de ser de los novios, pues el seating plan no podía ser menos! Además ya no está el típico número y/o nombre sino que ahora se utilizan nombres de países, de comidas, de bailes… etc
El seating plan suele ir acorde a la temática de la boda, o puede reflejar los gustos, aficiones o profesión de los novios. Así pues nos podemos encontrar con seating plan marineros, campestres, en vinilos (para los apasionados de la música), en pizarras, en mapas mundi… Un sinfín de posibilidades donde elegir el seating plan más adecuado a cada pareja.
Aquí os muestro alguno de los que a mi me han gustado o me han parecido interesantes, pero lo más importante de todo como wedding planner es saber captar la esencia de mis novios, sus gustos y reflejarlo ahí, porque cada seating plan debería ser tan diferente como cada pareja que se casa.
Comenzamos; Un claro ejemplo de un Seating plan diseñado según la profesión de los novios: lleva un gran trabajo pero no creo que describa mejor la profesión de los novios que este seating plan! Originalidad al 100%.
Que os encanta la música, ¡Pues tiene que quedar reflejado! En forma de vinilos, éxito asegurado! Si queréis reflejar vuestra esencia este es un buen ejemplo, cada nombre está escrito en diferentes vinilos con diferentes canciones.
Si sois novios viajeros, ésta es una opción muy interesante. También es una idea si tenéis invitados de diferentes partes del mundo. Las pizarras dan mucho juego pudiendo escribir diferentes opciones. También podéis agrupar a los invitados por ciudades, ríos, monumentos o todo lo que se os ocurra!
¿Os casáis en una bodega? ¿Os encanta el vino¿ Que me decís de este seating plan hecho con corchos… Original y diferente! Podéis escribir los nombres en los corchos y agruparnos por números quedando así un seating personalizado que seguro que a vuestros invitados les encanta.
Como veis hay tantas ideas como parejas diferentes. Si no sabéis por donde empezar, nosotros os ayudamos! Os conoceremos y reflejaremos como sois en un seating plan totalmente personalizado y único!
Lagoeventos.com
Tuyo, vuestro, único.